¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Foro
Últimos temas
» terminator 4
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 12:50 am por ser

» _Hombres de Honor_
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 10:39 pm por el Berto

» El Rata en el Dépor?
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 12:56 am por Oliveira

» La grandeza de los clubes
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 11:42 pm por el Berto

» Porra Campeon del mundo 2009
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 12:37 am por Vity

» Presentaciones escuderias
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:45 pm por Oliveira

» La dignidad
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:05 am por Oliveira

» Supermassive
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:30 am por Oliveira

» el final del capitalismo??
Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 1:23 am por Oliveira

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Tres temas interesantes según mi punto de vista

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Vity

Vity


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:47 pm

1- Empezaré yo con un tema complicado! El otro día estaba por casa bailando y haciendo el tonto cuando mi hermano, que tiene 10 años, se me acercó y me dijo: Alba, tengo una duda. Le pregunté que duda era y me preguntó lo siguiente: Si Dios creó el mundo, quien creó a Dios?. Lo miré perplejo y le dije que no lo sabía.
Eso me hizo pensar en algo y es que... cómo se creó el mundo? quién o qué?
Yo creo en la existencia de Dios en verdad, pero sin embargo creo que no fue él quien creó el mundo. No sé muy bien cómo expresar lo que creo en verdad. Es un mezcla. Creo en la existencia de Dios, pero sin embargo creo que el mundo se originó a través de reacciones naturales. Todo lo demás... bufff en verdad no lo sé y prefiero no pensar demasiado en como se crearon los demás planetas, las estrellas...
Por que si nos ponemos a pensar quién o qué creó todo lo existente, siempre nos encontraremos con la misma pregunta: quién creó el mundo, quién creó a quien creó el mundo... y así siempre...





2-Otra cuestión importante es el tema de la vida después de la muerte. Hay una especie de vida después de la muerte? Nos reencarnamos al morir? Existe un cielo? Nos morimos y todo se acabó?...
En verdad a mi no me gustaría reencarnarme... sería algo... horrible, haber vivido una vida en un cuerpo humano para después morirte y no recordar nada de lo que eras y aparecer convertido en un animal o en una planta...
Me gusta pensar que existe una vida después de esta y que esa vida se vive en un ``cielo´´. Suelo imaginarme como me gustaría que fuese mi ``cielo´´ideal!!!






3-Otro tema interesante es si podemos medir los sentimientos, si podemos medir el amor.
Estos últimos años he aprendido algo muy importante y es que, antes, creía que los sentimientos si se podían medir, pero ahora creo que los verdaderos sentimientos, los más profundos no se pueden medir exactamente.
Siempre he tenido controlado todo lo que he sentido, lo tenía todo perfectamente medido, por eso creo que nunca me había sumido en algún sentimiento, ya sea amor, tristeza...
Controlaba mis sentimientos muchísimo. No quería al 100% a nadie, nunca estaba triste, no me dejaba llevar...
Hace unos meses todo cambió, mi mundo giró 360 grados. Empecé a perder el control de lo que sentía, aún no sé cómo pero de golpe aprendí muchas cosas, aprendí que en un principio (y me refiero ahora directamente al amor) alguien te pica, te gusta, te interesa. Si las cosas van bien pasas a cogerle aprecio, después algo más de cariño, le quieres, hasta que te enamoras de todo y de repente te encuentras inmerso en un sentimiento enorme.
Los sentimientos superficiales, los primeros sentimientos sí se pueden medir. En un principio puedes decir pues quiero mucho o poco a una persona, pero cuando dejas que el sentimiento te invada completamente... ya no puedes medirlo; sabes que siente algo muy fuerte pero algo que no tiene límites, y aunque en cierta manera lo medimos, no es completo.






Bueno, creo que por hoy ya basta. Me gustaría que comentaseis que es lo que pensáis acerca de los tres temas.



Besos.



PD: Ya no se si me exprese bien o no pero bueno... lo siento si no me quedó muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Petipollo
Admin
Petipollo


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 5:03 pm

Bien a tu primer comentario sobre la creacion dl mundo,la figura de dios sobre las personas ,etc.Yo a esto pienso q el mundo y tanto como el resto de planetas ,astros ,etc. se crearon sin q nadie interviniese solo a causa de diversas acciones conjuntas como por ejemplo el famoso bing bang etc.Ante esto yo creo q las personas en la antiguedad al ver q no podian explicar esto y sentirse desprotegidos rearon la figura de un dios o varios en los cuales quisieron explicar todo aquello q no podian explicar y q les sugeria peligro e impotencia alo desconocido.Por ello yo creo q ahora en el tiempo actual la figura de un dios no pinta nada.Y si se piensa aun se puede llegar a tu segunda duda sobre el cielo ,reecarnaciones ,etc las cuales yo creo q provienen del mismo lugar q el anterior la impotencia y miedo de aquellas personas de la antiguedad q ante esa desaparicion de una persona querida o conocida etc al no saber ya a dond iba o q le pasaba sehun la circustancia o leyendas q les rodeaban surgieron diversas opiniones ,en occidente ante el poderoso dios quien si no mejor q te acogiera?,budismo por ejemplo adoran la naturaleza q mejor q la reencarnacion y convertir en animal?etc.

Ante tu tercera duda aun no e sentido el amor verdadero asiq no puedo opinar.Pero creo q los sentimientos por muxo o poco q los sientas nunca se podarn medir siempre q sean auntenticos sentimientos.
Volver arriba Ir abajo
Oliveira
Admin
Oliveira


Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 8:29 pm

SObre la creación del mundo, la verdad si lo creo un Dios y es verdad no hay pruebas de ello ni las habrá y si de verdad es porque se formo ala por el bing bang, una explosion de materia y to eso que generó el universo tiene un pelin de toque ironico la chorra con la que se origina todo y finalmente pueda desarrollarse un planeta en el que puedan existir formas de vida , algunas como nosotros las llamamos inteligentes...pero me parece un poco todo que srga asi como si estuvieramos jugando a l aprimitiva...

Sobre la existencia de vida después de la muerte creo que í, incluso ya no tan lejos de esta, pues ya solo con ver las cosas raras que pasan a veces , no se cuantas cosas relacionadas con los espiritus...y tal si se habla tanto sde tanto y hay tantas cosas inexplicables será por algo...yo creo que algo hay pero al igual que tú Alba en la idea de la reecarnacion a mi tmpoco me gusta pues ya ni seríamos nosotros mismos los que viviriamos si no otros pues perderíamos toda noción de nosotros mismos...

En cuanto a los sentimientos soy de la idea..y la tengo muy arraigada...que sin sentimientos no viviríamos ya que las personas son en esencia sentimiento ...nada más...si se puede medir depende...por ejemplo no es el mismo el amor que puedas sentir a una madre o a un familiar que el amor que puedas sentir a tu pareja o a otra persona...m pero eso en esencia es totro tipo de medición...pero es cierto que hay personas a las que queremos más y otras a la sque menos y eso en cierta medida es en cantidad...
Pero bno en cuanto a lo del amor...es para mí si no lo más importante que hay en la vida, una de las cosas más importantes, pues si nos ponemos a pensarlo comenzamos a ver la vida de una manera conjunta ya no nos importa el día a día ni solo nosotors mismo sino que comenzamos a vivir por un tiempo más largo y de modo conjunto...tambien para mi el amor es muy importante pues creo que es de las pocas cosas que te hacen que tengas todas las ganas de vivir...y muy pocas cosas igualan..eso..por lo tanto sin amor..sea del tipo ue sea no seriamos personas...pues ya que las personas necsitamos del conjunto de todos nosotros y nos e puede vivir en conjunto si no existe una minima cooperacion , un minimo apoyo, una minima ayuda, un minimo amor que podamos sentir por los demas para poder vivir...
Volver arriba Ir abajo
https://encuentrodeverdad.forosactivos.net
el Berto




Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Edad : 34

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 11:50 pm

Vaya vaya, acabas de plantear los tres temas fundamentales de la metafísica: la existencia de Dios, la inmortalidad del alma y la creación del mundo, esto es en abstracto, el ser. Respectivamente, dos temas de teología y el último de ontología. A lo mejor fue deliberado, no sé.
El tercer tema es casi un tema marginal en la filosofía aunque no deja de tener su importancia claro.
La verdad es que esto si que un salto cualitativo grande eh, como pasar de levantar las pesas de 2,5 a competir en alterofilia.
Todo lo que podamos decir sobre esto es pura especulación, cosa que no me crea grandes expectativas pero supongo que estamos aquí para opinar.
La verdad es que que el origen del mundo se encuentre en un azaroso baile cósmico no m parece tan descabellada. El ser existe desde siempre, sin principio y esto es importante porque desaparece la idea de creación que tantos problemas da (paso de la NADA al SER). Nos falta perspectiva temporal. Si llegásemnos a concebir el basto espacio de tiempo que ha tenido el cosmos y la vida para originarse, casi parece hasta necesario que se haya llegado a este resultado puesto que en un espacio infinito de tiempo se acaban dando todos los casos posibles (como cuando imaginamos al mono escribiendo al azar eternamente y decimos que acabará escribiendo la Divina Comedia). Para mí, el cosmos y la vida (esta clase de vida inteligente a la que alude Jorge) es la realización de uno de esos inabarcables casos que podrían haberse dado y que acabarán dándose o que ya se han dado.
Debo secundar lo dicho por Luis acerca de las explicaciones míticas de los fenómenos (el paso del mito al logos), cada vez es menos necesario acudir a ellas para explicarlos. Pero tampoco creo que se pueda despachar el tema diciendo que nos servía de comodín para explicar lo inexplicable y como visión confortable ante la inseguridad de lo impredecible. La cuestión de Dios es primero de todo una inquietud innata, es decir, nos la plantearíamos aunque jamás nos hubieran mencionado nada al respecto. Plantearnos si existe Dios o no sin delimitar su concepto no sirve de nada. A mi entender no hay verdades abarcables para nosotros. Desde el momento en que las expresamos o meditamos las adaptamos a nuestro entendimiento falseándolas sin remedio porque nosotros tenemos unas estructuras cognoscitivas concretas y más allá de ello nada. Por tanto nos hacemos un concepto HUMANO de Dios. Si damos un concepto de Dios (un ser supremo bla bla bla) la pregunta d si existe o no ya la habremos contestado negativamente puesto que estaremos preguntándonos si eiste una fantasía nuestra. Dios es un ideal en nuestra cabeza y plantearnos la existencia de algo que ha surgido de nuestra imaginación es extraño. Si no damos un concepto, la pregunta se responde afirmativamnte puesto que es iwal q preguntar: existe eso?, sí, si el eso es una piedra.
Creo que lo importante es aferrarnos a lo abarcable y dejar de divagar.
Releyendo lo que pongo parece esto un escepticismo materialista. Lo será...

Lo de la vida después de la muerte no es otra cosa que el tema archiconocido de la inmortalidad del alma. Esa vida, de haberla, solo estaría al alcance del alma. Hatsta aquí de acuerdo. Este es un tema también de dualismo antropológico, cuerpo-alma, el soma y la psique. Pensar en una vida después de la muerte es imaginar nuestra parte intelectiva perdurando. Pero otra vez surge el problema de delimitar el concepto alma. Una abstracción de nuestros fenómenos psíquicos. Pero sigue siendo algo lejanísimo pues conservaremos recuerdos?, sentiremos algo?, que clase d supervivencia es esa? Son cosas inimaginables sin cuerpo. De nuevo la experiencia de lo inabarcable ante la que debemos resignarnos y esperar.

Y ahora la cuantificación de los sentimientos. Esto es en primer lugar un asunto de lógica. Los sentimientos no se pueden medir porque no tienen extensión, así de simple. Las cosas inntangibles no pueden medirse, no son magnitudes. Ahora bien, medir no es otra cosa que comparar, comparar con un estándar para comprobar cuantas veces está contenido en la magnitud estudiada. Obviamente en caso de cosas intangibles no es posible hacer esto con precisión, ni de lejos. Con las cosas extensas la media no depende de nosotros sino de dos objetos independientes: el estándar y la magnitud. Pero en el caso de las cosas inextensas el estándar somos nosotros mismos. Es de un subjetivismo absoluto y solo determinando la medida en que nos invaden (palabras de Alba) podemos averiguar su pujanza. Por supuesto, la conciencia de su pujanza tiene lugar por contraste de nuestro ánimo en ausencia de ellos o con la que somos afectados por otros sentimientos. Al ser de un subjetivismo tan absoluto su validez es provisional y relativa. Provisional porque solo vale en el lapso de tiempo en que conserva su pujanza (que no se mantiene como puede ser la altura de la Torre Eiffel) y relativa porque es válido solamente para el que es afectado por tal sentimiento.
Divagación prolijísima la mía. Perdón.
Volver arriba Ir abajo
Vity

Vity


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 2:28 pm

Las tres opiniones son muy interesantes he de decir que me encantó que hayáis participado los tres! Cómo no he decidido responder a aquellos hechos que no veía tan claros. Así que aquí os planteo lo siguiente.



Luis, tu opinión acerca de los dos primeros temas ya la conocía, es bastante común. He de decirte que puede que tengas razón acerca de que hoy en día es bastante absurdo creer en la existencia de algún ser superior; lo que no comparto es que la causa sea la impotencia del ser humano, supongo que si es así es porque no se ha pensado en una mejor solución.
De todas formas afirmas compartir la creencia de que el mundo y todo lo demás se originó por el big bang o algún tipo de fenómeno de estas características, pero si acudimos a la teoría del big bang, por ejemplo, podemos observar la afirmación de que en una primera fase el universo estaba lleno de una energía muy densa y tenía una temperatura y presión concomitantes y que a partir de esta energía se originó lo demás. Sin embargo esto a mi punto de vista no supone una razón clara ni completamente coherente de la creación del mundo, puesto que como bien expliqué en mi exposición de los temas, esto solo conlleva a plantearnos la cuestión de cómo se originó ese primer universo, esa primera energía y la temperatura y presión de la que ésta constaba. En verdad, no se mucho sobre estas teorías, así que no me meteré mucho más en el tema…





En cuanto a lo que comentaste tú Jorge he de decir que estoy muy de acuerdo contigo en los 3 aspectos, así que no tengo nada más que añadir a eso!






``Pero sigue siendo algo lejanísimo pues conservaremos recuerdos?, sentiremos algo?, que clase d supervivencia es esa? Son cosas inimaginables sin cuerpo.´´ Alberto, afirmas esto con respecto a la segunda cuestión y yo me planteo lo siguiente: Crees que en los sentimientos solo interviene el cuerpo? No crees que los sentimientos se refieren también al alma? Quizás no pudiésemos conservar todos los recuerdos, ni sentir de una forma completa, sin embargo yo creo que aún sin cuerpo una persona podría recordar y sentir... Tanto los recuerdos como los sentimientos son, según mi punto de vista, demasiado profundos como para quedarse en lo superficial de cuerpo!!!




Besos a los tres!!! Y una vez más gracias por haber participado!
Volver arriba Ir abajo
Petipollo
Admin
Petipollo


Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 5:05 pm

Q es para ti el alma? yo para mi creo q nada de eso existe y q todos los sentimientos no tiene q ver con esa fabula del alma ,todo esto se alberga en nuestra mente.Lo del alma creo q es otra pantomima de la iglesia .Si eres bueno tu alma ira al cielo y sieres malo al infierno todo chorradas .Segun mi punto de vista.LA vida y sentimientos solo se vive una vez y cuando esto termina ,termina para siempre junto con nuestros desechos biologicos.
Volver arriba Ir abajo
Vity

Vity


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 5:21 pm

Respeto tu opinión aunque si esa opinión que tú entre otros tienes, todos tendríamos que replantearnos muchas cosas, porque si después de esta vida no hubiese nada más... la mitad de la vida de la gente no tendría sentido... En fin... opiniones supongo... quizás la realidad sea esa... como los 4 dijimos... imposible de saberlo
Volver arriba Ir abajo
Oliveira
Admin
Oliveira


Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 5:35 pm

otra pantomina de la iglesia...eso me hizo gracia..xdxd no es q m haga gracia la opinion, me pareció irónica la frasecilla...
Volver arriba Ir abajo
https://encuentrodeverdad.forosactivos.net
ser




Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 12:21 am

yo en estos temas no me meto que no entiendo ni papa....anda que bien que me vino al pelo...jajaja
solo creo que dios no existe tal como lo expone la biblia sino que es una fuente de energia de la cual surjio toda la materia y como la energia esta en todos nosotros pos dios esta en todos.....la iglesia es un timo para acerse con el poder unos pocos inteligentes...
yo creo que cuando morimos el "alma"se ocnvierte en energia asi que se puede decir q nos unimos a dios y a la vez permanecemos en el mundo en todas las cosas...al - m da un motivo para vivir pensar en eso...y tambein para no morir porque no me ace ilusion acerme energia y abono respectivamente cuerpo y alma jajjaa
y a la 3ª si que sentimos o acaso te quedas tu de piedra cuando ves al alberto ¿e alba??jajaj ¿o no t duele cuando t pasa algo malo? los taohitas dicen q los sentimientos s la correlacion alma-cuerpo o lo q s lo mismo....energia-materia...jaja que pal caso me viene al pelo...asi que ya veis mi pensamiento es facil y logico jajaj xD y yo creo q algun dia si no nos extinguimos lo sabremos...algun dia D enga ya me direis q pensais jajaja
Volver arriba Ir abajo
Oliveira
Admin
Oliveira


Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 2:56 pm

estos temas no es que no tienes que entenderlos sencillamente los sabes pero no te detienes a pensarlos...que es distiento...
Volver arriba Ir abajo
https://encuentrodeverdad.forosactivos.net
ser




Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 3:46 pm

weno n realida no lo sabes....s una opinion tuya q va innata al conocimiento y q se puede variar a traves del tiempo y el aumento del conocimiento...xq si ya lo supieras todo l mundo sabria su respuesta y no ubiera sido el dilema q fue durante tantos siglos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tres temas interesantes según mi punto de vista Empty
MensajeTema: Re: Tres temas interesantes según mi punto de vista   Tres temas interesantes según mi punto de vista Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tres temas interesantes según mi punto de vista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ordenacion de los temas
» esta escena dl robert no podia qdarse sin ser vista...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Mesa Redonda :: Opiniones y críticas-
Cambiar a: