¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Foro
Últimos temas
» terminator 4
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 12:50 am por ser

» _Hombres de Honor_
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 10:39 pm por el Berto

» El Rata en el Dépor?
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 12:56 am por Oliveira

» La grandeza de los clubes
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 11:42 pm por el Berto

» Porra Campeon del mundo 2009
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeJue Feb 19, 2009 12:37 am por Vity

» Presentaciones escuderias
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 9:45 pm por Oliveira

» La dignidad
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:05 am por Oliveira

» Supermassive
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:30 am por Oliveira

» el final del capitalismo??
La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 1:23 am por Oliveira

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 La rosa, C. J. Cela

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
el Berto




Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Edad : 34

La rosa, C. J. Cela Empty
MensajeTema: La rosa, C. J. Cela   La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 7:10 pm

La vida española -la vida literaria española, que de la otra no me he de ocupar sino muy de pasada- es una larga y reciamente plantada cucaña que se levanta en medio de la plaza pública, con la superficie engrasada a conciencia -para que nos escurramos-, frotada con hojas de hortiga -para que nos rasquemos- y conectada con los cables de la luz para que, a ser posible, nos muramos electrocutados.
El público, que es el mismo pueblo que -deliberadamente maleducado por sus gobernantes- se refocilaba con el garrote cuando el garrote era el más emocionante y barato espectáculo, rodea la cucaña, rugiendo, y escupe y tira piedras al escalador.
A pesar de todo, los escritores sacamos fuerzas de flaqueza y procuramos alcanzar el salchichón que cuelga de su extremo; un salchichón escuálido, reseco y de carne de burro, que quizá no merezca demasiado la pena ir por él.
Pero no hay otro. No vale lamentarse.


Menuda crónica más acertada no solo de la vida literaria española de la posguerra civil, sino de la VIDA misma.
Volver arriba Ir abajo
Vity

Vity


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 01/08/2008

La rosa, C. J. Cela Empty
MensajeTema: Re: La rosa, C. J. Cela   La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 8:47 pm

Ya pensé que me ibas a fastidiar con la frase de mierda que dijo el periquito este... uhmmmm...



Lo leí todo tan rápido que no me enteré de gran cosa, así que luego, por la noche, lo releeré y ya comentaré bien esto y lo de la doxa objetiva ehhhh wapito

Pues esooo besos, pa que luego no digas na


Idem
Volver arriba Ir abajo
el Berto




Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Edad : 34

La rosa, C. J. Cela Empty
MensajeTema: Re: La rosa, C. J. Cela   La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 9:03 pm

La frasecilla de marras es: "Indefectible como el cauteloso fin del amor"
Volver arriba Ir abajo
Vity

Vity


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 01/08/2008

La rosa, C. J. Cela Empty
MensajeTema: Re: La rosa, C. J. Cela   La rosa, C. J. Cela Icon_minitimeLun Oct 27, 2008 11:46 pm

Jajajajaja ya lo leí bien!!! Menudo caso de hombre me hizo mucha gracia lo del salchichón!!! Puede que para la vida de escritor tenga razón, pero no creo lo mismo de la vida misma. Estoy de acuerdo en que alcanzar las metas es muy difícil y un asco y que quizás al final no merezcan la pena en exceso, pero eso de que la gente nos esté amenazando... no se... supongo que te refieres al honor ese tuyo que se me hace tan raro... Lo entendería si te refirieses a la competencia acerca de las diversas cosas, pero... como no se muy bien pues eso...



Y no se porque tuviste que poner esa frase del 15, que es un asco!!! Menuda caca de frase. El amor no tiene fin cuando es de verdad, así que no me venga el viejo repunante ese a molestarme y darme lecciones de sentimientos... Ale!


Pa que no te quejes de mis comentarios, y ya sabes... comento lo que me da la realísima gana Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La rosa, C. J. Cela Empty
MensajeTema: Re: La rosa, C. J. Cela   La rosa, C. J. Cela Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La rosa, C. J. Cela
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Cultura :: Literatura :: Pasajes memorables-
Cambiar a: